Brenda Rojas se clasificó a los Juegos Olímpicos de París

Brenda en Tokio, durante los últimos JJOO  La sampedrina Brenda Rojas logró clasificar para los Juegos de París 2024, su tercera cita olímpica consecutiva.  Este mediodía se consagró campeona del K1 500 m en el Panamericano y Preolímpico de Sarasota, Florida, Estados Unidos, superando a la brasileña Ana Paula Vergutz. 

Consejo Escolar: dejaron sin efecto la sesión especial para la remoción de D’Andrea como Vicepresidente

El presidente del Consejo Escolar, Marcelo Paladini, confirmó que se dejó sin efecto la sesión especial prevista para hoy para analizar la posible destitución de Jorge D’Andrea de su cargo de Vicepresidente. 
“Nosotros venimos sesionando todos los martes, y se trató el tema en parte este martes que pasó, y se propuso dejar sin efecto la sesión especial porque el tema ya había sido tratado” indicó Paladini. 

 Sin embargo, aclaró que “seguimos con la misma postura, pero el señor D’Andrea quedó que el martes va a dar una respuesta en la sesión ordinaria”. 
Paladini sostuvo que “lo que nosotros queríamos era buscar un espacio de diálogo y comprensión más que de remoción. Seguimos con la postura pero ahora esa es una decisión particular. Lo importante es que se formó un espacio de diálogo en el que pudimos conversar muchas cosas”. 
 El próximo martes no se votará la moción presentada por la consejera María Cecilia Macchia, aunque D’Andrea dará a conocer su decisión sobre continuar en el cargo o dar un paso al costado. “Es una sugerencia que se le hizo, pero dijo que lo iba a pensar. No se que irá a decidir. Lo que él diga se respetará” concluyó el titular del cuerpo.