Secuestran dos utilitarios y cinco motos en operativos de prevención

Una serie de operativos de prevención de delitos y saturación se llevaron adelante en la tarde del jueves en la ciudad de San Pedro.  Efectivos de la Comisaría local y la Dirección de Tránsito identificaron personas y certificaron las condiciones en que circulaban vehículos de distinto porte. 

Comenzaron las obras para ampliar la provisión de agua potable en toda la ciudad

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos, a través de la Dirección de Servicios Sanitarios, dio inicio a las obras correspondientes a la ampliación de la red de suministro de agua potable. 
 Los trabajos comprenden la perforación de dos nuevos pozos de captación, los cuales estarán ubicados uno en la Plaza Martín Fierro, que alimentará al tanque copa con el objetivo de aumentar su nivel piezométrico. 

 El segundo estará ubicado en Av. Sarmiento y calle Carlos Noseda, e incluye la ejecución de un acueducto de 250mm de diámetro en un tramo de 400m por calle Noseda y se conectará a la red de distribución principal, a los efectos de mejorar la presión faltante en la zona del pozo nº 14 (ubicado en Av. Sarmiento y Bvard. Paraná, desactivado el año pasado). 
Por otra parte, se están ejecutando empalmes de cañerías y recambio de válvulas en empalmes de distintas redes que se encontraban desconectadas entre si, con el fin de mejorar la presión domiciliaria en zonas que poseen inconvenientes de presión, particularmente durante el verano. 
La inversión prevista en estos dos nuevos pozos y el acueducto superarán los $400.000,00 y se afectaron al dinero proveniente del Fondo Nacional Solidario (Fondo Soja).