Primer encuentro del programa Comunidades sin Violencia

El equipo del Programa Comunidades sin Violencias pertenecientes a la Subsecretaría de Políticas de Género, Mujeres y Diversidad de la Municipalidad de San Pedro, a cargo de Laura Monfasani, participó de un primer encuentro en el marco de la capacitación para referentes escolares de ESI organizada por la Dirección de Educación Sexual Integral perteneciente a la Dirección General de Cultura y Educación.

Bertone: “Quisieron subir a la ambulancia y, como no pudieron, agredieron al ambulanciero”

El Dr. Raúl Bertone, Director del Hospital, confirmó esta mañana las características de la agresión al personal del centro asistencial en la madrugada del Domingo. 
 “Fuimos a buscar al centro, a un boliche, a una chica que tenía un corte en una de sus muñecas. Cuando llegamos hay gente que se quiere subir a la ambulancia, pero por el seguro pueden ir solamente el paciente y un acompañante” indicó Bertone. 

 El médico agregó que “después esa misma gente se trasladó a la guardia y comienza una agresión con el chofer de la ambulancia, salen dos enfermeros a defenderlo y se arma una gresca”. 
Más allá de las características puntuales el hecho, la situación de violencia representa una nueva preocupación para las autoridades sanitarias: “No se quien empezó, pero la agresión empezó con el chofer de la ambulancia, a quien conozco hace quince años y es la persona más sana que puede existir” indicó el Director del Hospital. 
La riña se dispersó luego de la intervención de la policía. 
Como consecuencia, uno de los enfermeros terminó internado para que se le practicaran estudios, incluyendo una tomografía en el cráneo.