Las jubilaciones de abril se pagarán en dos tramos: cómo queda el calendario

Anses desdoblará el pago de los haberes de abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000. El organismo aún no anunció el calendario para el segundo pago, el correspondiente al aumento y al bonos; solamente informó que será dentro de abril. El calendario para el primer pago ya fue informado y comienza el 10 de abril.

Barbieri se quejó de que el gobierno “quiere manipular las asociaciones de consumidores”

Información y foto www.parlamentario.com
Los diputados radicales Mario Barbieri y Hugo Maldonado denunciaron este miércoles que "el Gobierno nacional se aprestaba a dar otro paso en su intento por silenciar a las asociaciones de consumidores", ya que, apuntaron, se les negaba el ingreso a la reunión de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor, "por expresa indicación" de su titular, María Lucila Colombo. 
Los legisladores querían dar a conocer su rechazo a la conformación de un Consejo Asesor para evaluar el comportamiento ético de las asociaciones de consumidores. 

“Ha nacido sin marco jurídico que delimite sus funciones y atribuciones, lo cual nos lleva a considerar que este Consejo esconde la voluntad el Gobierno de silenciar el funcionamiento de las asociaciones”, cuestionaron. 
 “Esto significa dejar a los sectores más desprotegidos de la sociedad a la zaga de los poderosos que a las claras son socios del Gobierno a la hora de definir cuestiones inherentes a los intereses de las mayorías”, señaló Maldonado. 
“Se ha constituido este organismo sin marco jurídico, sin resolución. Y pretenden que funcione como un tribunal de ética para analizar la conducta y acción de las asociaciones de consumidores. Actúan con total arbitrariedad. Al no dejarlos entrar a la reunión demuestran la intencionalidad de manipular la vida de las asociaciones de consumidores”, agregó Barbieri.