Dos heridos graves y una casa incendiada por incidentes en Bajo Puerto

Al menos dos personas resultaron gravemente heridas durante una sucesión de confusos incidentes en la zona de Bajo Puerto.  Anoche, dos jóvenes de 20 años resultaron herido de arma de fuego y otro con un arma blanca. Ambos ingresaron por sus propios medios al Hospital Subzonal "Dr. Emilio Ruffa" en donde, tras una primera atención en quirófano, fueron derivados a terapia intensiva. 

Alertan sobre dos casos de secuestro virtual

La Fiscalía Nº 5, a cargo del Dr. Marcelo Manso, está a cargo de la investigación de dos causas sobre intentos de secuestros virtuales ocurridos ayer en nuestra ciudad. 
 Se trata de tentativas de estafas llevadas a cabo por delincuentes que, a través de un llamado telefónico, intentan que la persona realice una transferencia bancaria por el supuesto secuestro de algún familiar. 

Una de las víctimas de la situación fue Gabriela Tiramontti, quien relató a través de Radio APA la terrible situación a la que fue sometida. “Recibo un llamado al celular con características desconocidas. Me decían que tenían secuestrada a mi hija y me ponen la voz de una chica llorando que yo creía que era mi hija”, contó. 
En el momento de nerviosismo y con continuas amenazas e insultos, la mujer confundió la voz en medio de la estrategia de los delincuentes. “No me dejaban cortar el teléfono porque decían que la iban a matar”, indicó. “Me hicieron ir a todos lados para hacer una transferencia que por supuesto no la hice; yo no podía hablar con mi hija en ningún momento porque decían que si cortaba la mataban”. 
 Afortunadamente, compañeras de trabajo que estaban con ella dieron aviso a la policía y finalmente logró comunicarse con su hija, sin realizar transacción bancaria alguna. 
 Por su lado, el Dr. Manso pidió que “la población esté alerta porque en realidad son tentativas de estafas”.