Las jubilaciones de abril se pagarán en dos tramos: cómo queda el calendario

Anses desdoblará el pago de los haberes de abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000. El organismo aún no anunció el calendario para el segundo pago, el correspondiente al aumento y al bonos; solamente informó que será dentro de abril. El calendario para el primer pago ya fue informado y comienza el 10 de abril.

Suspendieron los subsidios al transporte

La empresa Vercelli Hermanos confirmó que se suspendieron los subsidios que reciben por la prestación del servicio de transporte de pasajeros en el partido de San Pedro. 
 Lorena Vercelli, una de las responsables de la firma, explicó: “Ayer, cuando ingresamos a las páginas de acceso a los subsidios vemos que los valores que debían depositar para San Pedro estaban en cero”. 
 Desde la empresa descartaron que esta medida pueda afectar, momentáneamente, la normal prestación del servicio. 

 Durante la comunicación con la Secretaría de Transporte, el organismo confirmó la suspensión: “Nos dijeron que por lo que había pasado, el Secretario de Transporte decidió, por el velo de desconfianza por lo ocurrido y por las preguntas realizadas por el poder político, cortarlos hasta tanto se conozcan los resultados de una auditoria que tiene que realizar la Comisión Nacional Reguladora del Transporte, que es quien decide, en definitiva, si a una empresa le corresponde cobrar por tantos kilómetros o no”. 
 La empresaria indicó que mantuvo contactos ayer con autoridades del Ejecutivo y el Concejo Deliberante para que ellos mismos encabecen las gestiones para acelerar los tiempos de la auditoría. 
 “Ayer nos comunicamos, por este nuevo entendimiento, con todos los poderes, para que se comuniquen ellos con la Secretaría de Transporte y la Comisión Nacional para que la auditoría sea inmediata” agregó Vercelli.