Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Los puntos más conflictivos del pedido de investigación en el Consejo Escolar

En la nota concedida esta tarde a APA Radio San Pedro, D’Andrea se refirió a las situaciones que pretendía que se investigaran en el Consejo Escolar. 
“No puedo permitir que para la limpieza de calefactores se llame a una persona que cobra cuatro veces más que otros que también se presentaron. Se habló con esa persona para que trate de bajar el precio. Decidió que los números no le cerraban, pero después se la llamó de nuevo y cuando voy a buscar boletas siguen siendo el mismo precio. Pedí una reunión con los diferentes gasistas y el presidente nunca la convocó” indicó el consejero. 

Además, consideró “muy grave que se llame al hermano del presidente para ir a cortar el pasto en las escuelas, aunque el monto no sea muy grande” y señaló que “no es una actividad que pueda hacer un único proveedor en todo San Pedro, pero a principios de año se la envió a la manzana de la Escuela 3 y la Escuela 501 y en las vacaciones de lo volvió a mandar a otra escuela”.
Las cuentas del Consejo Escolar también fueron mencionadas por el ex titular del cuerpo: “Las cuentas del Consejo se han puesto en rojo, y el viernes cuando llegó el momento de los pagos, algunos consejeros decidieron pagarles a algunas empresas la mitad o la tercera parte. Hay muy poco dinero, como nunca pasó, en el fondo compensador. Y hay que agradecer que, por el tiempo, se frenó la obra de la escuela 3 porque si no, no tendríamos la plata para pagar”.
Finalmente, confirmó que hubo pedidos de explicaciones sobre las obras en la Escuela 21 de Colegiales: “Esa es una de las denuncias que también están. Envían a una persona  a realizar unos trabajos. Los trabajos nunca se terminaron. Se le pagan 21.960 pesos, y ante ese monto correspondería un proceso licitatorio. Además,  por lo que dijo la Directora y lo habló con la inspectora, también surgieron otros problemas”.