Los municipales recibirán 50% de aumento en tres cuotas hasta Junio: rechazo de ATE por sumas no remunerativas

La paritaria de los trabajadores municipales cerró este miércoles con el acuerdo entre el Departamento Ejecutivo y los gremios UPCN y Sindicato de Trabajadores Municipales, pese al rechazo de la Asociación de Trabajadores del Estado.  El ofrecimiento de las autoridades, aceptado por dirigentes de dos de las entidades que representan a los empleados, es de un incremento del 20% con los haberes de abril, 15 % no remunerativo sobre el básico a ser incorporado al salario de julio con los haberes de mayo y otro del 15 no remunerativo sobre el básico a ser incorporado al salario de agosto con los haberes de junio. 

Sigue la vigilia de los choferes frente a la Municipalidad, a la espera de la sesión del HCD

Los choferes de la empresa Vercelli continúan manifestándose, acompañados por vecinos de las localidades, frente a la Municipalidad de San Pedro, adonde movilizaron varias de las unidades que la firma utiliza para el transporte público de pasajeros en San Pedro. 
El tránsito frente al Palacio Municipal, por calle Pellegrini, permanece interrumpido. 
En las últimas horas, Vercelli Hermanos S.A. comenzó a enviar las notificaciones de suspensiones para los empleados, como primer paso previo a dejar el servicio. 

Los choferes nucleados en UTA concentran su reclamo en los concejales municipales, que esta noche votarán la formación de una comisión investigadora al Intendente Guacone. 
Los trabajadores y los gremialistas estarán presentes en la sesión de esta noche, junto con grupos que serán movilizados por dirigentes cercanos a Guacone desde las localidades del partido.