Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

Sánchez Negrete: “No podemos quedarnos callados o en silencio frente a una situación como esta”

El concejal Mario Sánchez Negrete, uno de los impulsores del proyecto para formar una comisión investigadora al Intendente Pablo Guacone, fue el primero en hablar antes de la votación de esta noche. 
“No podemos quedarnos callados o en silencio frente a una situación como ésta” indicó el edil, al referirse a los motivos que llevaron a la presentación del proyecto, ligados a la discordancia de datos entre los aportados por la Secretaría de Transporte y los reales del transporte público de pasajeros. 

“No podemos dejar de investigar al menos o requerir al Ejecutivo que nos informe por qué no hizo lo que tenía que hacer. No estamos haciendo más que eso. Pero la realidad es que los pedidos de informe no se contestan en debido tiempo. Y por la gravedad que nosotros creemos que tiene solicitamos la investigación que está prevista en la Ley Orgánica Municipal y es una herramienta más para lograr la verdad y el esclarecimiento de esta situación” indicó el edil del Frente de Todos. 
“Por nuestra propia responsabilidad, por la duda que representa esto. Por la publicación en un diario local que decía la cantidad de subsidios que había cobrado la empresa, revisamos la normativa y comprobamos que los subsidios se pagaban por un servicio que no se presta. Queremos saber por qué no se prestaba. Y es porque alguien permitió que esto no se hiciera de esta manera” agregó.