Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Sánchez Negrete: “En la Secretaría de Transporte nos dijeron “van a ir todos presos”

El concejal Mario Sánchez Negrete dio a conocer detalles sobre la reunión que mantuvieron en la Secretaría de Transporte de la Nación, en relación a los subsidios recibidos por la empresa Vercelli para el transporte público de pasajeros en el partido de San Pedro. 
 “Estamos frente a una situación muy seria e irregular. Se están pagando subsidio por un servicio que no se presta. Comentamos que no se prestaba, y que los recorridos eran diferentes, y la contadora que nos atendía, dijo “van todos presos” indicó el abogado. 

 Sánchez Negrete agregó que “es una suma muy importante, ya que cobra por 14 colectivos y funcionan cuatro, cobran subsidios por un total de 30 y pico de empleados, pero son muchos menos, no presta el servicio urbano, pero lo cobra”. 
En relación al subsidio del gasoil, precisó: “el gasoil subsidiado se da en base a la cantidad de kilómetros y ellos ponen que están haciendo 700 kilómetros por día y no los están haciendo”. 
 También se analizó, en el encuentro, el precio del boleto: “Cuando mencionamos que por cuarenta kilómetros se cobran nueve pesos, se miraron como diciendo, de qué están h ablando”.

Información relacionada:
Crearán una comisión investigadora por los subsidios al transporte
El texto completo del proyecto