Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

Problemas con el dictado de las clases en colegios secundarios de las localidades

Los colegios secundarios públicos de las localidades de Río Tala y Gobernador Castro presentaron problemas con el dictado de clases en las últimas horas. 
 Si bien en un primer momento se atribuyó esta situación a las demoras en la ejecución de obras, finamente explicaron que se trata de una consecuencia de la retención de tareas por la falta de pagos a docentes que tomaron cursos este año. 

  “Vamos a dar hoy el fin de obra en la Escuela 12, en donde se cambiaron tejas, techo por fuera, cielorraso y electricidad. Viajo con la inspectora de infraestructura para dar el fin de la obra” indicó el ingeniero Marcelo Paladini, presidente del Consejo Escolar. 
 “Si ellos no tuvieron clases fue por otra cosa. No tiene nada que ver la parte de infraestructura. Tampoco sabía que no tenía clases la escuela 35” puntualizó el funcionario. 
Por su parte, el inspector del nivel secundario, José Prado, agregó que “efectivamente, lo que está ocurriendo, fundamentalmente en el bachillerato de adultos, donde tenemos algunos docentes que no han cobrado los sueldos desde el principio de año y están con retención de servicios hasta que no cobren”.