Primer encuentro del programa Comunidades sin Violencia

El equipo del Programa Comunidades sin Violencias pertenecientes a la Subsecretaría de Políticas de Género, Mujeres y Diversidad de la Municipalidad de San Pedro, a cargo de Laura Monfasani, participó de un primer encuentro en el marco de la capacitación para referentes escolares de ESI organizada por la Dirección de Educación Sexual Integral perteneciente a la Dirección General de Cultura y Educación.

Preocupación por la reiteración de episodios de violencia entre vecinos

Las autoridades policiales siguen con preocupación la reiteración de hechos de violencia entre vecinos en diferentes sectores de la ciudad. 
 A las lesiones sufridas por una joven luego de una pelea entre dos hombres (ver siguiendo este link) se sumaron en las últimas horas las ya habituales denuncias por violencia de género y al menos otros dos hechos. 

 El parte policial informa sobre la formación de una causa por “amenazas calificadas”, a partir de un hecho ocurrido en la calle Aulí. 
 En ese lugar, una vecina amenazó a otra con un cuchillo, alrededor de las 20 de ayer, sin que se conozcan los motivos precisos del incidente. 
 Otro caso, relatado por un oyente a APA Radio San Pedro, tuvo como protagonistas a un hombre de alrededor de 30 años y un menor de 12, quienes se tomaron a golpes de puño hasta que el más chico sacó un cuchillo de entre sus ropas.