Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Pese a la descalificación, Alsogaray sigue entre los diez primeros de la general

A pesar de la descalificación sufrida en la octava regata, disputada hoy, el sampedrino Julio Alsogaray resultó favorecido por los flojos resultados de quienes marchaban detrás suyo en la clasificación general, y se mantiene entre los diez primeros, lo que le permite acceder, hasta el momento, a la medal race del Lunes. El sampedrino suma 79 puntos, 9 menos que el holandés Rutger van Schaardenburg y 12 menos que el uruguayo Alejandro Foglia, sus rivales directos en la puja por ingresar entre los diez primeros. 

 De todos modos, Julio finalizó la regata y buscará apelar a la organización la sanción impuesta en el comienzo de la última carrera de hoy. 
La general está encabezada por el australiano Tom Slingsby, máximo candidato al oro, seguido por una de las sorpresas del certámen, el chipriota Pavlos Kontides y el croata Tonci Stipanóvic.