Paro de UPCN en el Registro Civil

La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), seccional provincia de Buenos Aires, dispuso un paro de actividades de 24 horas para este miércoles 29 en todas las dependencias del Registro Provincial de las Personas que funcionan en el territorio bonaerense, en repudio a la agresión sufrida por una trabajadora en una dependencia de ese organismo provincial. 
Según se informó desde UPCN; Yesica Chamorro fue brutalmente agredida en la oficina del Registro Provincial de las Personas que funciona en la avenida 19 entre 73 y 74 de la ciudad de La Plata, motivo por el cual la mencionada Organización Sindical dispuso la realización de un paro de actividades en repudio a dicho ataque. 

Además, en oportunidad de anunciarse la medida de fuerza, se indicó que no es la primera situación de violencia registrada en los últimos tiempos, ya que otro trabajador, de apellido Verón, también sufrió una golpiza que aún no fue debidamente aclarada. 
Al anunciar la medida, el secretario gremial de UPCN, Julio Sarragoicochea, solicitó “la inmediata intervención de las autoridades para evitar que se repitan este tipo de situaciones que ubican en un plano de desprotección a los trabajadores públicos de la Provincia de Buenos Aires”. 
Finalmente, advirtió que “lamentablemente hace pocas horas trabajadores del Hospital de Romero también fueron objeto de un ataque que puso en peligro su integridad física” lo que “habla a las claras de la gravedad de la situación”.