La Suprema Corte realizó un conversatorio sobre temas de perspectiva en San Pedro

Un importante encuentro organizado por la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, se desarrolló este martes en el Salón Dorado Municipal.  El Conversatorio trató temas neurálgicos como la perspectiva de género, ancianidad, niñez y discapacidad, con enfoque indígena e intercultural. 

Movilzación de UDOCBA a La Plata para pedir un aumento del básico a 3.900 pesos

Los docentes nucleados en UDOCBA, se movilizarán a la ciudad de La Plata este Jueves 9 de Agosto. 
Los interesados en participar pueden confirmar su presencia hasta el miércoles 8, a las 12, a los delegados locales. 
Los aspectos centrales de la convocatoria son la convocatoria a paritarias, el blanqueo de todos los trabajadores y un salario mínimo de 3.900 pesos, la universalización de las asignaciones familiares y el rechazo al pago de impuesto a las ganancias. 

En la Provincia hay alrededor de 350 mil docentes en las 21 mil escuelas bonaerenses y representan cerca del 60% del total de los empleados del gobierno provincial. En la última paritaria de febrero, los docentes recibieron un aumento de poco menos del 21% sobre el sueldo básico, que pasó a ser de $ 1.590. Sumando las cifras no remunerativas, los docentes que recién se inician cobran $ 2.900 hasta cumplir con los diez años de antigüedad, según informaron desde Udocba. 
 Ese gremio que pertenece a la CGT pide elevar el básico a $ 3.900, una cifra a la que la Provincia no podrá acceder. El pedido está apenas por encima del salario mínimo vital y móvil de $ 3.500 que reclama la CGT. 
“Un docente necesita tener dos cargos de 36 horas semanales cada uno para llegar a un salario de casi $ 6.000, pero si es soltero a partir de los $ 5.700, le descontarán cerca del 8% mensual del impuesto a las Ganancias, que es un sueldo al año, mientras que para los casados el descuento es a partir de los $ 8.000, pero no cobran las asignaciones familiares”, explicó el titular de UDOCBA, Miguel Díaz, al diario “Hoy” de La Plata.