Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

Monfasani: “Terminó siendo un mamarracho y hubo un acuerdo para el pase a comisión”

El concejal Daniel Monfasani, presidente del bloque del Frente para la Victoria, se expresó con dureza a la hora de expresar su rechazo al proyecto de conformación de una comisión investigadora y atribuyó a un acuerdo con la empresa Vercelli la moción para un pase a comisión de la iniciativa, aunque adelantó que la acompañará.  
“Me parece un sueño. Hoy pensaba ¿Qué estoy haciendo acá adentro? El domingo, cuando el presidente del bloque radical me comentaba esto, les decía que iba a ser un mamarracho y terminó siendo un mamarracho. Más. Yo votaría a favor para ver qué hacen con este proyecto” indicó Monfasani.
Posteriormente, reprochó el hecho de que no hayan sido convocados para las reuniones realizadas hoy en el Concejo.

“Nosotros no estuvimos y ahora estoy viendo por qué no estuvimos y qué se arregló. Los firmantes no van a pedir el pase a comisión porque no pueden, pero hay que tener un poco más de seriedad con estas cuestiones” opinó el edil.
El titular del Partido Justicialista consideró que “la pérdida de la posibilidad del diálogo, del trabajo en conjunto, tiene que ver con la notoriedad de algunos concejales que entran nuevos”.
Monfasani también celebró que “esto termine como va a terminar: en la nada, como la reunión de seguridad y como otras cuestiones a las que quisimos darle un manto de seriedad, porque el Concejo pierde seriedad con estas cuestiones porque nos damos vuelta en el aire y no sabemos como caemos”.
También respondió a las dudas generadas sobre un posible acuerdo con el Ejecutivo Municipal: “Los que decían que había concejales que habían arreglado una Secretaría, quiero decir que no arreglamos ninguna Secretaría hasta el día de hoy, y si lo hacemos ya se van a enterar, porque somos personas de bien y porque somos serios en el tratamiento de los temas”.
Finalmente, opinó que hubo un acuerdo entre los concejales y la empresa: “Si denuncian que hay concejales negociando una Secretaría, tengo que decir que hubo un acuerdo importante para que este proyecto pase a comisión. Mandaron al frente a algunos concejales que asumieron el costo político de pedir el pase a comisión del proyecto para salvar la ropa”.