Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Monfasani es el nuevo presidente del HCD

El concejal Daniel Monfasani, del Frente para la Victoria, fue designado esta noche como nuevo presidente del Concejo Deliberante, en reemplazo del renunciante Martín Pando. 
 Monfasani fue designado con los diez votos que suman su propio bloque, sumados a los de Unión Peronista y el Frente Social de la provincia de Buenos Aires. 

 Los concejales del Frente de Todos se abstuvieron en la votación de las autoridades del cuerpo. Nicolás Macchia fue designado como Vicepresidente, Sandra Mari como Vicepresidenta segunda y Cecilia Vásquez como Secretaria Legislativa.
 Ante la renuncia de Fernando Sciarra y Fabián Vlaeminck, se eligieron como Secretario Administrativo a Adrián Macenet y como Prosecretario a Matías Chávez. Monfasani anunció, luego, que se mantendría dentro de la planta del Concejo a Fernando Sciarra, ante el pedido del bloque del Frente de Todos para que sea designado en la Prosecretaría, cumpliendo con la tradición que otorga ese cargo a la segunda minoría.