Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Los evacuados regresan a sus hogares

Algunas de las familias evacuadas comenzaron a regresar a sus hogares esta mañana, luego de que el cese de las lluvias en la región permitiera la salida del agua de las viviendas afectadas. 
De todos modos, permanecían esta mañana en los centros de evacuación unas 15 personas, de las 24 que ayer fueron rescatadas y puestas a resguardo. 

Ayer, desde la mañana, el secretario de Espacio Público, Eduardo Aparicio y el ministro de Desarrollo Social, Martín Ferré visitaron San Pedro, en donde se reunieron con el intendente Pablo Guacone y delinearon la administración de la asistencia social para las necesidades más urgentes. 
A continuación, los funcionarios se dirigieron nuevamente al partido de Arrecifes donde recorrieron los barrios y verificaron una disminución en el nivel del agua y en la que aún permanecen los evacuados por cuestiones de prevención y seguridad. 
Eduardo Aparicio afirmó: “Estamos asistiendo a los damnificados, y vemos que el clima está cambiando positivamente, creemos que en el día de hoy todo se va a restablecer a la normalidad y que los vecinos que tuvieron que ser evacuados puedan volver a sus hogares”.