Rafael Malacrida será ordenado sacerdote hoy en la Basílica de San Pedro del Vaticano

Once nuevos sacerdotes serán ordenados este sábado, durante la celebración eucarística que comenzará a las 18, hora del Vaticano (13 horas de Argentina) en la Basílica de San Pedro.  Entre ellos se encuentra el sampedrino Rafael Malacrida, de 31 años, formado en el Pontificio Seminario Romano Maggiore. 

El Concejo Deliberante se constituirá en comisión para analizar los pliegos del transporte

Un grupo de concejales de distintas bancadas dio a conocer un comunicado en el que se manifestaron con respecto a la situación que se generó luego de que se presentara el proyecto para la formación de una comisión investigadora al Intendente. 
En sus fragmentos centrales, los ediles señalan “la clara intención de correr el eje de la discusión” y adelantan que se constituirán en comisión para analizar el pliego de licitación del transporte público de pasajeros que envió el Ejecutivo. 
Finalmente, hacen responsable al Intendente por cualquier incidente que pudiera producirse en la sesión de esta noche. 

 Este es el texto completo del comunicado: 
“Queremos denunciar la clara intención de correr el eje de la discusión frente a la solicitud de Concejales elegidos por el pueblo, de determinar la responsabilidad del Intendente respecto a las omisiones que habrían permitido una distorcion en el esquema de subsidios al Transporte Público en San Pedro: se cuestiona a los Concejales que promueven que se conozca la verdad de una situación por demás de irregular, mientras que los responsables políticos y empresariales apuestan a la victimización en vez de dar explicaciones serias. 
 Es importante señalar que los trabajadores son rehenes de una maniobra de la empresa para intentar retirarse intempestivamente con el único argumento de sentirse “ofendida”. 
El Contrato que han firmado con la Municipalidad de San Pedro los obliga a comunicar su decisión con 60 dias de antelación. De no respetar el Contrato, el Intendente esta en plenas facultades de aplicar las prerrogativas de la Ley Orgánica de las Municipalidades para garantizar la continuidad del servicio. 
Desde la UTA, la empresa y el Departamento Ejecutivo, se está planteando que el conflicto del día de la fecha se resuelve con el pliego de licitación: estamos totalmente de acuerdo. De hecho, lo reclamamos durante un año y medio. 
 Por eso, y por la decisión irresponsable de la empresa de retirarse intempestivamente y pese a nuestros muchos desacuerdos con el pliego remitido por el Intendente Guacone sobre los que estamos trabajando desde el primer día y por los que concurrimos a la Secretaría de Transporte en primer lugar, queremos anunciar que vamos a proponer que esta noche el concejo se constituya en comisión para dictaminar y tratar el pliego que confecciono Guacone.  
De esta manera, el Intendente tendrá en su poder la herramienta para resolver el problema del transporte, que insistimos, nada tiene que ver con el proyecto de Decreto que se va a tratar esta noche. 
Por último, habiendo tomado conocimiento de que desde el Departamento Ejecutivo se está incitando a los ciudadanos a concurrir a la Sesión Ordinaria de esta noche a provocar desorden, queremos dejar claro que hacemos directamente responsable al Sr. Intendente Muncipal Pablo Guacone por la seguridad e integridad de los presentes”.