Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

La Provincia dice que está preparada para afrontar las tormentas de jueves y viernes

El secretario de Espacio Público de la Provincia de Buenos Aires, Eduardo Aparicio, dijo hoy que "estamos preparados para afrontar las tormentas que se esperan este jueves y viernes". 
El funcionario destacó que "los últimos días estuvimos con el Ministro de Desarrollo Social, Martín Ferré, en San Pedro, Moreno y Arrecife, haciendo un relevamiento en toda la región". 

"Sobre todo relevamos los arroyos que se desbordaron por este temporal", dijo Aparicio, quien destacó que "gracias a las obras llevadas adelante por el gobernador Daniel Scioli en estos últimos años, no tuvimos que lamentar daños grandes como ocurrieron en 2009 en San Antonio de Areco". 
Explicó que "estamos esperando que no vuelvan las fuertes lluvias, pero si esto pasa, estamos articulados con la provincia para asistir rápidamente a los vecinos". 
"El gobernador nos pide que estemos de cara a la gente, que salgamos de nuestras oficinas y que estemos trabajando codo a codo con los vecinos", agregó. 
Aparicio remarcó que "según pudimos ver, para jueves y viernes se esperan lluvias pero con menor intensidad de lo que vimos la semana pasada, no obstante, estamos con la guardia alta para pelear junto a los vecinos que sufren la crecida de los ríos".