Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

INTA San Pedro presenta un libro sobre la producción de durazno


A las 19 de hoy el INTA San Pedro presentará el libro “Producción del duraznero en la Región Pampeana, Argentina”, una publicación que sintetiza el conocimiento de la Estación Experimental en este cultivo.
La obra, de 250 páginas y 10 capítulos, consta del aporte de 15 autores especializados.

El prólogo, escrito por Rolando Hernández, plantea: “En la tarea de generar, adaptar y transferir tecnología, la escritura tiene un rol fundamental. Es la instancia donde las numerosas experiencias entorno a un tema, las discusiones que éstas despertaron, las pruebas y los errores, los hallazgos y las confirmaciones deben tomar una única forma para compartir a un otro que no siempre se conoce”.
Según informan desde el área de Comunicación del INTA, la publicación fue financiada con recursos del proyecto “Mejoramiento de la calidad comercial e higiénica sanitaria y de la comercialización de hortalizas y frutas en el mercado interno de Argentina”, en el marco de la carta acuerdo que el Instituto tiene desde 2009 con el CTIFL (Centre Technique Interprofessionnel des Fruits et Lègumes) de Francia.
Alfredo Szczesny, responsable de ese centro, señala que la publicación “es de interés para profesionales, productores, personal de cosecha y responsables de galpones de empaque y almacenaje así como transportistas y comercializadores”, y agrega que “constituye un aporte a la difusión de información dentro de la cadena durazno”.
Por su lado, el director del INTA San Pedro, Miguel Angel Sangiacomo, presenta el libro planteando: “Es un orgullo para nuestra Estación Experimental Agropecuaria poder concretar la presentación de un compendio de producción de duraznero para la zona templada de la región pampeana. Esta obra no pretende agotar el tema, sino realizar un aporte en pos de los objetivos de la Institución, que son la competitividad, la equidad y la sustentabilidad".
La presentación se realiza en la Agencia de Extensión Rural del INTA San Pedro, ubicada en Mitre 299.