Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

INTA presenta los resultados de las últimas investigaciones en durazneros

El próximo martes 28 de agosto se realizará en la Agencia de Extensión Rural del INTA San Pedro un encuentro destinado a compartir los trabajos realizados en los últimos años sobre plagas, enfermedades y suelo en duraznero. 
 “Se espera que la reunión sea un espacio para compartir no sólo la experiencia del INTA, sino también la que profesionales y productores se encuentran cotidianamente en la realización de sus tareas” indicaron los organizadores. 

 “El objetivo es compartir los resultados de investigaciones recientes realizadas en el INTA, en el marco de proyectos nacionales y del regional de Producciones intensivas”, explica Nora Francescangeli, coordinadora de este último. 
“Las investigaciones a veces responden a demandas del medio, pero también hay resultados de ensayos que realiza el INTA en búsqueda de propuestas de bajo impacto ambiental, con productos que hoy se encuentran en el mercado y que podrían ser útiles para el manejo de plagas y enfermedades”, agrega Laura Hansen, Jefa de la AER San Pedro. 
Con el acompañamiento de CAPROEM en la convocatoria, la reunión que tendrá un contenido técnico específico importante, está destinada a profesionales, empresas de agroquímicos y productores. 
“Se trata de mucha información y esfuerzo que quiere compartirse lo más rápidamente con los potenciales beneficiarios”, explica Francescangeli. 
En el caso de las empresas de agroquímicos, se considera importante su participación para que “conozcan más de los productos que ellos comercializan y de otros que pueden ser de interés”, suma Hansen, quien además dijo “se espera generar un espacio de reflexión con los profesionales para construir entre todos alternativas de manejo”. 
El encuentro cuenta con 5 ejes temáticos, que estarán a cargo de los profesionales Joaquín González, Gonzalo Segade, Patricio Ros, Mariel Mitidieri y Leandro Pagliaricci. Luego habrá un momento de intercambio entre todos los participantes para compartir información y delinear posibles futuras actividades de experimentación en los temas tratados.