Rafael Malacrida será ordenado sacerdote hoy en la Basílica de San Pedro del Vaticano

Once nuevos sacerdotes serán ordenados este sábado, durante la celebración eucarística que comenzará a las 18, hora del Vaticano (13 horas de Argentina) en la Basílica de San Pedro.  Entre ellos se encuentra el sampedrino Rafael Malacrida, de 31 años, formado en el Pontificio Seminario Romano Maggiore. 

Inicia la novena del Socorro en el marco de los 250 años de la llegada de la Virgen

Este año la comunidad parroquial de Nuestra Señora del Socorro celebra tres sucesos muy importantes. Primero, a partir de octubre la Iglesia Universal celebra el Año de la Fe por los 50 años del Concilio Vaticano II que trajo una “nueva primavera” sobre la Iglesia para que la evangelización llegue a todos.
 Segundo, en nuestra Diócesis el 17 de noviembre el Cardenal Prefecto de la causa de los Santos en nombre del Papa Benedicto XVI beatificará en la ciudad de Pergamino a la Hna. María Crescencia Pérez (religiosa de la Congregación del Huerto). Es la segunda beatificación que se realiza en Argentina -la primera fue de Ceferino Namuncurá-. Por lo tanto es un gran acontecimiento para la comunidad diocesana.
(Nota: Paula Díaz)
            Y tercero, se está celebrando la preparación de los 250 años en que la imagen de Nuestra Señora del Socorro llegó a nuestra tierra de San Pedro. “Tres acontecimientos; universal, diocesano y parroquial”, destaca el padre Carlos Miri, párroco del Socorro y agrega: “es por eso que desde ahora y hasta septiembre de 2013 nos prepararemos con un sin número de actividades para celebrar estos 250 años”.

Programa
            La novena preparatoria para las patronales de este año comenzará el 30 de agosto y se extenderá hasta el 7 de septiembre. Cada día a las 19 habrá adoración y confesiones y luego, a las 19:30 santa misa. El jueves comienza la novena con el 26º aniversario de la consagración del templo. El viernes se realizará unción de los enfermos con participación de la pastoral de la Salud y la parroquia San Pablo. El sábado 1º de septiembre –día en que además se celebra el día del inmigrante- participan las colectividades fundadoras de San Pedro. En la misa el Ensamble Mallorca acompañará los distintos momentos de la celebración con canciones típicas y estará presente la imagen de la Patrona de Felanitx (pueblo de Mallorca) cuya fiesta es el 28 de agosto y es la Virgen de San Salvador. Al finalizar la misa, a las 20:30 habrá una actuación coral.
            El 2 habrá misa a las 8:30 y 10:30. Además a las 10 tendrá lugar una batucada en honor a la Virgen desde Mitre y AV. 3 de Febrero. A las 19:30, en la celebración eucarística se rezará por los jóvenes y la familia, con bendición de embarazadas y renovación de las promesas matrimoniales para quienes cumplen 25, 50 ó 60 años de casados.
            La novena continuará el lunes con la participación de la pastoral Misioneras. El martes, en tanto, participa Cáritas y la parroquia San Roque. Se realizarán ofrendas para los necesitados (llevar aceite, azúcar y medias para chicos). Por la noche, a las 21, santa misa de hombres. El 5 de septiembre participa pastoral Educativa. Tendrá lugar un homenaje a los docentes que se jubilaron este año. El jueves participa Catequesis. Y el viernes 7 se rezará por las vocaciones sacerdotales y religiosas. Al concluir la misa, se realizará la Vestición de la Sagrada Imagen. A las 23:30 está prevista una marcha de antorchas desde Mitre y Av. 3 de Febrero y a las 24 se cantará el Feliz Cumpleaños a María y habrá repique de campanas.
            El día de la Virgen del Socorro, 8 de septiembre, a las 8 se rezará laudes, a las 16 será la procesión con la Imagen Histórica desde San Roque y a las 16:30 Santa Misa presidida por monseñor Héctor Sabatino Cardelli. A las 19:30 habrá una nueva misa.
            Las actividades concluirán el 15 de septiembre con una cena parroquial en el Colegio Socorro a las 21. Contará con sorteos y bailes.
            “Que en estas Fiestas Patronales, María del Socorro (Socorrito como la llamamos cariñosamente) nos lleve a Jesús, el Maestro de nuestras vidas y podamos reencontrarnos como familia en torno a su Altar, viviendo la vida de verdaderos hijos de Dios, logrando la santidad en las cosas diarias como la Hna. Crescencia aumentando nuestra Fe en Dios, Padre, Hijo y Espíritu Santo; en María la Madre del Hijo y en la Iglesia de la cual formamos parte como bautizados”, expresa Miri en su mensaje por las fiestas patronales y prosigue: “Abramos el corazón para que de la mano de María digamos: 250 años junto a vos. María 250 años junto a su pueblo de San Pedro y nuestro pueblo junto a ella”.