La Suprema Corte realizó un conversatorio sobre temas de perspectiva en San Pedro

Un importante encuentro organizado por la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, se desarrolló este martes en el Salón Dorado Municipal.  El Conversatorio trató temas neurálgicos como la perspectiva de género, ancianidad, niñez y discapacidad, con enfoque indígena e intercultural. 

Incendio en una vivienda: quisieron apagarlo en su inicio pero había baja presión de agua

Se produjo anoche, alrededor de las 22, un incendio en una de las dependencias de una vivienda de calle Arnaldo. 
 La dueña de casa comentó, a través de APA Radio San Pedro: “Prendí el calefactor cerca había un sillón, lo alejé, pero lo enganchó la llama. Atiné a apagarla y no pude. El sillón era de goma espuma. Llamé al vecino, lo quisimos apagar con agua, y lo apagaron ellos antes de que vinieran los bomberos”. 

 La mujer remarcó que “el hecho de que el fuego no tomara la casa entera fue gracias a los vecinos. Se propagó el fuego a todo el living, que tenía cosas muy inflamables”. 
 El dato curioso fue que la propietaria intentó llenar un balde con agua, pero no pudo hacerlo porque no había suficiente presión en el suministro. 
 Con la colaboración de los vecinos, y utilizando arena de una obra en construcción, el foco pudo ser controlado sin que se propague al resto de las dependencias. 
Tomó intervención rápidamente una unidad de bomberos voluntarios, y una ambulancia del servicio de emergencias atendió a la mujer, que sufrió una descompensación por el disgusto.