Rafael Malacrida será ordenado sacerdote hoy en la Basílica de San Pedro del Vaticano

Once nuevos sacerdotes serán ordenados este sábado, durante la celebración eucarística que comenzará a las 18, hora del Vaticano (13 horas de Argentina) en la Basílica de San Pedro.  Entre ellos se encuentra el sampedrino Rafael Malacrida, de 31 años, formado en el Pontificio Seminario Romano Maggiore. 

Importante acatamiento al paro administrativo en la Municipalidad de San Pedro

Un alto nivel de acatamiento tiene el paro administrativo convocado por el gremio ATE, en reclamo del cumplimiento de una serie de puntos acordados con las autoridades municipales.
Entre las áreas que dejaron de atender al público se encuentra la tesorería, contaduría y las cajas de cobranza. También algunos empleados del Hospital acataron la medida de fuerza.

En la Subsecretaría de Control Ciudadano, por su parte, se desarrolla una asamblea convocada por el Sindicato Único de Trabajadores Municipales.
“El acatamiento es importante siendo que es un paro administrativo. Estuvimos charlando con los compañeros, que piden para la semana que viene una asamblea de cara a un paro general” indicó Marcelo Marelli, Secretario General de ATE. “Los reclamos son los puntos que quedaron sin atender dentro de lo solicitado en la reunión de la Mesa de Relaciones Laborales” agregó.
Marelli indicó que los puntos reclamados estaban incluidos dentro del acta tratada ante el Ministerio de Trabajo. “Nosotros no homologamos el acta y el Ministerio nos dijo que cualquier incumplimiento es causal de conflicto, así que no tiene sentido que ahora digan que nos van a descontar los días de paro” sostuvo.
“El descuento de los días de paro lo único que permite es echarle más leña al fuego. Nos han mentido y pedaleado hasta agosto siendo que en marzo tendría que estar entregada la ropa. En muchos sectores no se recibió siquiera el calzado” agregó Marelli.
Otros temas que forman parte del reclamo son el escalafonamiento, el 3% por capacitación, el reparto de horas extras y la designación de las jefaturas.