Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Guacone recomendó el uso del posnet y los mensajes de texto para denunciar delitos

El Intendente Pablo Guacone indicó que, dentro de las posibles soluciones a la problemática de la inseguridad que recomendó el Ministro Ricardo Casal, se encuentra la utilización de los sistemas de denuncias a través de los posnet de los comercios y de mensajes de textos. 
 Con respecto a la primera tecnología, explicó: “Con el sistema del posnet se va a implementar el 911, ya que en el mismo teclado pueden aplicar un código que va a una central a La Plata, y de allí baja inmediatamente a la Comisaría de San Pedro y en cinco minutos puede estar el móvil en un comercio que puede atravesar un problema de inseguridad”. 

 Cuando el comerciante detecte una situación sospechosa o esté frente a una emergencia podrá introducir el código 911 en el sistema de pagos por tarjeta y automáticamente estará conectado con el Ministerio, en donde aparecerá el nombre del comercio y su ubicación. De este modo el “911-Comercio” funciona en la práctica como un “botón antipánico” que ya se aplica en las casas de lotería y micros. 
Además, Guacone recomendó a los ciudadanos enviar mensajes de texto para que “puedan expresar que frente a la casa están vendiendo drogas, que están desarmando motos robadas, y cualquiera de los temas son privados, ya también va a una central e inmediatamente baja la información y la policía se pone a investigar”. 
En realidad, se trata del “911 Visual”, por el que los vecinos podrán denunciar presuntos hechos delictivos mediante el envío de fotografías e imágenes por medio de mensajes de texto (al 4948-0911) o correo electrónico (911@gba.gob.ar).