Reunión de paritarias municipales: cuarto intermedio hasta el martes

Los gremios que representan a los trabajadores municipales y el Departamento Ejecutivo mantuvieron esta tarde una reunión en el marco de la reanudación de la negociación paritaria.  Las conversaciones se reiniciarán el próximo lunes, tras un cuarto intermedio. 

Guacone: “No gastamos energía en buscar basura debajo de la alfombra ni en destituir a los demás”

El Intendente Pablo Guacone brindó esta mañana una conferencia de prensa en la que dio a conocer su posición con respecto a la formación de una comisión investigadora y volvió a acusar al Concejo Deliberante de buscar su destitución. 
“En todas las localidades se generan problemas. Estamos tratando de reordenar el transporte público pero con prioridades que algunos no quieren ver” indicó el mandatario comunal, en relación a la investigación sobre los subsidios a la empresa Vercelli. 

“A los agravios, las investigaciones y las chicanas voy a responderle con trabajo” expresó luego, antes de manifestar que se encuentran “preocupados y ocupados en resolver este tema”. 
“No gastamos energía en buscar basura debajo de la alfombra ni en tramar procedimientos que puedan destruir a los demás” sostuvo Guacone, en obvia alusión a la actuación de los concejales opositores. 
Luego, se dirigió a los usuarios del transporte público y a los trabajadores de la empresa Vercelli: “Para los trabajadores y los usuarios decimos que haremos todo lo posible para que el transporte continúe. Tenemos un proyecto de licitación esperando. Pero me pregunto si todos están buscando lo mismo”. 
Insistiendo sobre la idea de una persecución en su contra, agregó: “Me permito dudar, ante la reiteración de ataques y cuestionamientos, si a quienes quieren investigarme le preocupa que los sampedrinos vivan mejor, o los desvive que yo, un trabajador sin mejores pretensiones que hacer que San Pedro sea un lugar mejor, sea el Intendente”. 
En el fragmento final de la lectura de su alocución, Guacone llamó a “no entrar en esas trampas políticas” y fustigó a quienes “detrás de una cortina política pretenden enfrentarnos y destruirnos, ya que deberían hacerlo con sinceridad y después tendrán que hacerse responsables de cada uno de sus dichos y sus actos”. 
Como conclusión, señaló que “este tipo de cuestionamientos son una cuestión netamente política con el hecho destructivo hacia mi persona y la función que cumplo que la he ganado por ley y me desbordan las ganas de trabajar”.