Primer encuentro del programa Comunidades sin Violencia

El equipo del Programa Comunidades sin Violencias pertenecientes a la Subsecretaría de Políticas de Género, Mujeres y Diversidad de la Municipalidad de San Pedro, a cargo de Laura Monfasani, participó de un primer encuentro en el marco de la capacitación para referentes escolares de ESI organizada por la Dirección de Educación Sexual Integral perteneciente a la Dirección General de Cultura y Educación.

Feria Distrital de Ciencia y Tecnología educativa en la Escuela Técnica Nº 1

Foto ilustrativa.
Se realiza mañana la etapa Distrital de la Feria de Ciencia y Tecnología educativa, una muestra de trabajos científicos y tecnológicos realizados por alumnos con la orientación de docentes.
El encuentro se realizará en el gimnasio de la Escuela Técnica Nº 1, con entrada abierta a la comunidad en horarios específicos.
El acto de apertura será a las 10 y finalizará a las 15:30 con la ceremonia de cierre y entrega de certificados.
 
La Feria Distrital de Ciencias y Tecnología fue declarada Interés Municipal por el Honorable Concejo Deliberante. Durante su realización, los alumnos expondrán sus proyectos efectuarán demostraciones, y contestarán preguntas sobre la metodología utilizada ante los evaluadores que valoran los proyectos.
“Las Ferias son espacios de encuentro, reflexión e inclusión. Allí se produce un proceso de  intercambio de conocimiento y un aprendizaje social a partir de las experiencias y el saber del otro como complemento de los saberes propios”, señalan desde la organización. 
Los trabajos que se presentan parten de un proceso que se inicia en las aulas desde la inquietud de los alumnos y con el acompañamiento de sus docentes.
Participan de la feria alumnos en forma individual o grupal, expositores de establecimientos de la Educación Inicial, Educación Primaria, Educación Secundaria y Educación Superior no universitaria. Lo hacen a través de la formulación, desarrollo y presentación de proyectos científicos y tecnológicos en las áreas de  Ciencias Exactas, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales e Ingeniería y Tecnología.

*Cronograma de Actividades
  •  de 8 a 10 cerrado al público, sólo para evaluadores.
  • 10 hs. Acto de Apertura.
  • 10:15 hs. a 12 hs. abierta al público.
  • 12 hs. a 13 hs. muestra cerrada.
  • 13 hs a 15:30 hs abierta al público.
  • 15:30 hs. Ceremonia de cierre y entrega de certificados.