La Suprema Corte realizó un conversatorio sobre temas de perspectiva en San Pedro

Un importante encuentro organizado por la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, se desarrolló este martes en el Salón Dorado Municipal.  El Conversatorio trató temas neurálgicos como la perspectiva de género, ancianidad, niñez y discapacidad, con enfoque indígena e intercultural. 

FEB cuestiona el anuncio de controles online para la asistencia de los docentes a las escuelas

Mirta Petrocini, titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), cuestionó el primer anuncio de Nora de Lucia en el cargo de directora General de Escuelas, al señalar que era “absurdo” llevar a cabo un control online de asistencias cuando “se deben dar respuestas a cuestiones más urgentes”. 
Al respecto, comentó que “como primer anuncio de gestión está descontextualizado”, ya que “ante todo se debería haber evaluado el pésimo estado de la infraestructura de cientos de establecimientos, los comedores, el transporte escolar, las condiciones para enseñar, la violencia en el ámbito educativo, la conformación de las Juntas Médicas”. 

“La nueva Directora General de Educación tiene que saber que medidas de esta índole, deben formar parte de un conjunto más amplio de decisiones que den respuestas urgentes a falencias que hoy tienen un carácter prioritario. El control on-line del presentismo puede ser muy bueno en Suiza o en países donde ya tienen resueltas estas cuestiones. Aquí todavía se caen los techos de las escuelas”, cuestionó Petrocini.
 “Ésta parece una medida economicista más que un análisis pormenorizado y puntualizado sobre la realidad de la escuela pública en la provincia de Buenos Aires”, señaló en un comunicado. 
Por último, y en diálogo con INFOCIELO reconoció estar “a favor del control del ausentismo”, aunque aclaró que “lo que no vamos a avalar es un ajuste”. “Donde veamos alguna actitud que nos signifique un recorte vamos a accionar y por eso estamos alertas”, finalizó.