Incendio afectó una vivienda ubicada en Mitre y Perón

Un voraz incendio afectó dependencias de una vivienda particular ubicada en la intersección de las calles Mitre y Perón de la ciudad de San Pedro. De acuerdo a la información obtenida en el lugar, los moradores no se encontraban presentes al momento de iniciarse el siniestro.   Una dotación de bomberos voluntarios a cargo de Marcos Varela logró extinguir el fuego, que se inició en una habitación destinada a depósito dentro de la propiedad. 

Falta anestesia para los odontólogos

Luego de los cuestionamientos de pacientes que se atienden en el Hospital Subzonal “Dr. Emilio Ruffa”, el administrador del centro asistencial, Roberto Borgo, confirmó el faltante de anestesia, aunque aclaró que el problema afecta únicamente a los consultorios odontológicos. 
 “Hay un problema con la entrega de Totalcaína, que es uno de los insumos para anestesia, y que no lo entregan los laboratorios” explicó Borgo. 

 De todos modos, el funcionario aclaró que “pasa en el ámbito público, y también en el privado, porque las dificultades están en conseguir el producto específico, en este caso”. 
 Profesionales del rubro precisaron que también faltan otros componentes básicos como los moldes, limas para tornos, implantes y materiales para las impresiones. 
 El motivo principal es la decisión de la Secretaría de Comercio Interior de aplicar restricciones a las importaciones de estos productos. 
Los odontólogos aclararon, sin embargo, que la mayoría de ellos no se fabrican en el país, y fueron importados “desde siempre”.