Incendio afectó una vivienda ubicada en Mitre y Perón

Un voraz incendio afectó dependencias de una vivienda particular ubicada en la intersección de las calles Mitre y Perón de la ciudad de San Pedro. De acuerdo a la información obtenida en el lugar, los moradores no se encontraban presentes al momento de iniciarse el siniestro.   Una dotación de bomberos voluntarios a cargo de Marcos Varela logró extinguir el fuego, que se inició en una habitación destinada a depósito dentro de la propiedad. 

Encuentran una bala de cañón del cruento combate entre Unitarios y Federales de 1829

Encuentran una bala de cañón del cruento combate entre Unitarios y Federales de 1829 Un vecino de nuestra ciudad entregó al Grupo Conservacionista una bala de cañón hallada en la zona de barrancas cercana a la bajada de la calle Rómulo Naón. 
 Los estudios posteriores permitieron determinar que el proyectil fue disparado por buques unitarios durante el cruento combate que mantuvieron con fuerzas federales en nuestra ciudad el 28 de Junio de 1829. 
 La esfera tiene un peso de 1.3 kg y 70 mm de diámetro. 

 Ese día desembarcaron en el pueblo tropas unitarias enviadas por Buenos Aires para reprimir a los federales. Luego de un largo combate, éstos se repliegan y los unitarios, al mando del Cnel. Isaac Thompson, saquean el pueblo. 
La división fluvial de Buenos Aires que fue enviada a intervenir en el río Paraná, y de la que partieron los cañonazos, se componía de tres escuadrillas. 
 En total, murieron como consecuencia del episodio bélico (que dejó arrasada la ciudad) cincuenta personas.
Ampliaremos