Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Elevan a juicio la causa por la muerte de dos jóvenes en un choque en el acceso a Santa Lucía

La Dra. Gabriela Ates elevó a juicio en las últimas horas la causa que investiga el accidente ocurrido el 6 de octubre del año pasado en el acceso a Santa Lucía, como consecuencia del que fallecieron los jóvenes Ricardo Zanatta y Micaela Burgués. 
Las víctimas viajaban en un automóvil Volkswagen Gol que salía del pueblo, e impactó frontalmente contra una camioneta Mercedes Benz Sprinter perteneciente a SADIV que ingresaba trasladando personas que son asistidas en ese lugar. 

 El choque se produjo en el sector de recta ubicado entre las curvas conocidas como “de Zanata” y “de Doval”, un segmento de la ruta de acceso con el pavimento notoriamente deteriorado. 
 Los vecinos de Santa Lucía se movilizaron en dos ocasiones, cortando el tránsito en la ruta 191, pidiendo por un arreglo definitivo del acceso, que hasta el momento no se concretó.