Incendio afectó una vivienda ubicada en Mitre y Perón

Un voraz incendio afectó dependencias de una vivienda particular ubicada en la intersección de las calles Mitre y Perón de la ciudad de San Pedro. De acuerdo a la información obtenida en el lugar, los moradores no se encontraban presentes al momento de iniciarse el siniestro.   Una dotación de bomberos voluntarios a cargo de Marcos Varela logró extinguir el fuego, que se inició en una habitación destinada a depósito dentro de la propiedad. 

El Frente Gremial rechazó la cobertura de cargos

El Frente Gremial Docente Bonaerense, integrado en San Pedro por la UEB y SUTEBA, rechazó por unanimidad la Comunicación Nº 3 (cobertura de cargos), del 1º de agosto de 2012, por considerarla “una medida de recorte económico que toma como variable a los docentes y a los alumnos en detrimento del derecho social a la educación”. 
Del mismo modo, se oponen a la disposición 198/12 (reestructuración unilateral de las comisiones de MAD), resolviendo, como medida de acción gremial, retirar las representaciones sindicales en las Comisiones de MAD de los distritos. 

Los gremios consideran que ambas medidas cercenan derechos laborales y avasallan derechos sindicales, afectan el funcionamiento de las instituciones educativas, resultan ilegales, ilegítimas y arbitrarias y desconocen los acuerdos tomados en los ámbitos de congestión. 
A su vez, las entidades sindicales impugnarán formalmente la Comunicación Nº 3 y la disposición 198/12 “en defensa de los derechos de toda la comunidad educativa”.