Campaña de socios y adherentes para el Refugio San Pedro

El Refugio San Pedro inició una campaña de socios y adherentes para solventar parte de los costos para la contención de cientos de animales.  Cinco personas, identificadas y con pecheras, recorren comercios y domicilios particulares ofreciendo la posibilidad de participar. Sus nombres y rostros pueden encontrarse en el video de difusión que dio a conocer el refugio. 

El Concejo Deliberante en medio de un inesperado debate sobre el cambio de sus autoridades

Pando, Siarra y Rosa en la última sesión
La renuncia de Martín Baraybar a la Vicepresidencia del Concejo Deliberante, durante la última semana, fue el disparador de una serie de versiones sobre futuros cambios en la conducción del deliberativo, que incluirían al titular del cuerpo, Martín Pando. 
En su nota de dimisión, Baraybar señala que “motivan esta decisión los hechos ocurridos en la última sesión” y que lamenta “profundamente que en estos meses que me ha tocado ocupar el cargo en cuestión, en ningún caso fui consultado por la presidencia en las decisiones que se han tomado en lo inherente a la función institucional que entiendo le corresponden a un vicepresidente de este Honorable Cuerpo Deliberativo”. 

El duro enfrentamiento entre Martín Pando y Daniel Monfasani provocó que, horas después del término de la sesión en que se intentó votar una comisión investigadora al Intendente, algunos dirigentes comenzaran a analizar la posibilidad de que Pando, y también el Secretario Legislativo, Fernando Sciarra, fueran separados de su cargo. 
Siempre en el terreno de la especulación, basada en versiones extraoficiales, ya que hasta el momento no se ha presentado ningún proyecto ni iniciativa en tal sentido, la destitución de Pando podría contar con el apoyo de los concejales justicialistas y de quienes responden al Intendente. 
 Una cifra insuficiente para una movida política de esta naturaleza. De todos modos, la forma en que se movieron algunos de los ediles en las últimas semanas (Atrip y el bloque Unión Peronista) hace imprevisible el resultado final de una eventual votación.