La Suprema Corte realizó un conversatorio sobre temas de perspectiva en San Pedro

Un importante encuentro organizado por la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, se desarrolló este martes en el Salón Dorado Municipal.  El Conversatorio trató temas neurálgicos como la perspectiva de género, ancianidad, niñez y discapacidad, con enfoque indígena e intercultural. 

El Concejo aprobó el proyecto “Basura Cero”

Por unanimidad, el Concejo Deliberante aprobó esta noche el proyecto presentado por el Concejal Carlos Casini por el que “se reconoce la importancia de adoptar el concepto de Basura Cero como principio orientador para el manejo de los residuos sólidos urbanos generados en el ámbito de todo el Partido”. 
A partir de esta aprobación se establece un cronograma de reducción progresiva de la cantidad de residuos depositados en los sitios de disposición final, sentando como base el total de los residuos dispuestos en el año 2010, según informe que deberá elaborar el Departamento Ejecutivo Municipal. 

 La meta para el año 2015 será la reducción de un 50% del peso de los residuos sólidos urbanos del Partido de San Pedro llevados a los sitios de disposición final; para el año 2019 de un 75% del total del peso, y llegar a Basura Cero, o lo más cerca posible, para el año 2024.