Encuentro del programa "Creando Conciencia" en la sede de LALCEC

Profesionales del programa "Creando Conciencia" llevaron adelante un nuevo encuentro en la sede de ALUCEC San Pedro, Almafuerte 620.  La actividad estuvo coordinada por la Dra. Claudia Dotti. 

Directivos de la Escuela 7 ofrecen a la ciudadanía que revise las cuentas de la institución

Los padres de alumnos de la Escuela 7 se reunirán para definir aspectos vinculados a problemática del cuerpo de sanitarios del colegio. 
 En un comunicado público, recuerdan que “el año pasado nos mostramos emocionados porque llegó el anticipo de obra y así empezaron a construir los sanitarios” pero puntualizan que “no llegó todo lo que necesitamos”. 
Los directivos del colegio, explican que las cuentas “están a disposición de cualquier ciudadano que las quiera revisar, ya que el control es muy minucioso”. 

 A continuación, detallan el proceso que se sigue en estos casos: “Primero las arquitectas del Consejo inspeccionan la obra, hacen certificación de obra y monto a pagar a la empresa, lo firman en el Consejo y cooperadora, luego se confecciona cheque a nombre del empresario, quien entrega factura, y cuando cobra el dinero emite un recibo, los cheques son firmados por cooperadora, luego se realiza encuentro en Consejo Escolar y se rinden cuentas”. No obstante, aclaran, “dicha documentación es elevada a otras autoridades”. 
Con el objetivo de despejar dudas con respecto al accionar que llevaron adelante, explicaron que “obra documentación en la escuela y en Consejo Escolar, disponible a ser mostrada a cualquier ciudadano” y que pueden conocerse los movimientos de la cuenta 2037/8, de la cooperadora, en el Banco Provincia. 
La Directora del colegio, Mariana Bennazar, agradeció “el buen gesto del Presidente del Consejo Escolar al disculparse con los padres, por lo que seguramente podremos entre todos solucionar el tema de los baños”.