Las jubilaciones de abril se pagarán en dos tramos: cómo queda el calendario

Anses desdoblará el pago de los haberes de abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000. El organismo aún no anunció el calendario para el segundo pago, el correspondiente al aumento y al bonos; solamente informó que será dentro de abril. El calendario para el primer pago ya fue informado y comienza el 10 de abril.

25 personas evacuadas en Bajo Puerto y Bajo Cementerio por el temporal

Con la continuidad del temporal, que en las últimas horas desató copiosas precipitaciones en la ciudad, Defensa Civil comenzó las evacuaciones en las zonas de mayor riesgo. 
Cuatro familias de Bajo Puerto, compuestas por 25 personas entre grandes y chicos, fueron trasladadas al Instituto Domingo Faustino Sarmiento y el centro "El Amanecer".
Niños desde 3 hasta 12 años se encuentran en los centros de evacuación, luego de que sus familias perdieran la mayor parte de sus pertenencias, situación que demandó que la Secretaría de Desarrollo Humano solicitara la colaboración de la población para la asistencia con ropa y calzado.
Otros sectores del partido de San Pedro, fundamentalmente las zonas bajas y próximas a los arroyos y ríos, se encuentran en serio riesgo a raíz de la persistencia de las lluvias.
Dalmy Butti, Secretario de Desarrollo Humano, confirmó que las evacuaciones de las familias se produjeron en la zona de barrancas de Bajo Puerto, y en la subida del Bajo Cementerio. Incluso, en dos de los casos, los damnificados se resistían a dejar las precarias construcciones por el temor a los robos.