Secuestran estupefacientes en tras un allanamiento por un caso de hurto

Personal del Grupo Táctico Operativo de la Comisaría local llevó adelante investigaciones relacionadas con un hecho de hurto de un teléfono celular.  Las actuaciones judiciales derivaron en una orden de allanamiento otorgada para una vivienda de Liniers al 1200. Si bien no encontraron el equipo buscado, incautaron tres envoltorios con cocaína. 

Casini y la comisión investigadora: “Tenemos la obligación de controlar los actos de gobierno”

El Concejal Carlos Casini, del bloque Unión Peronista, anticipó su posición con respecto a la iniciativa impulsada por los ediles del Frente de Todos para formar una comisión investigadora al Intendente Pablo Guacone. 
“Una de las tareas que tenemos es no dejar dudas, investigar hasta donde se pueda” dijo Casini. 

 La comisión se encargaría de determinar si hubo o no responsabilidad política del Ejecutivo en la presentación de la información elevada a la Secretaría de Transporte por la empresa Vercelli. 
 “La ley establece un procedimiento para aplicar sanciones. Y en ese procedimiento pone como condición previa lo que podríamos denominar un juicio político, que es una investigación a cargo del deliberativo. Un funcionario tiene responsabilidad penal (por un eventual delito), civil (por daños o perjuicios) y responsabilidad política que es la que nos compete a los concejales investigar” explicó Casini. 
 El concejal precisó: “Si alguien le va a achacar una actitud antijurídica a un funcionario debe denunciarlo en la Justicia Penal, que nos dirá a los concejales qué responsabilidad tuvimos de investigar desde el Concejo. Es una obligación que tenemos de controlar los actos de gobierno, antes de iniciar esta tarea”. 
Casini consideró que “no está mal que se lo denuncie porque si no hay delito no ha pasado nada, pero no tenemos que tirar la pelota para otro lado”.