Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Casini: “El primer paso del acuerdo del peronismo se dará en el Concejo Deliberante”

El concejal Carlos Casini desmintió que esté definida su incorporación al Ejecutivo Municipal, aunque reconoció que hubo charlas entre las partes en los últimos días. 
 “Se está hablando de muchas cosas. Lo que ya he dicho es que en principio habría un acuerdo entre el sector del peronismo, que nos involucra en un primer paso en el Concejo Deliberante, y por eso se pidió una sesión para cambiar las autoridades, porque somos mayoría” indicó el edil. 

 Casini sostuvo que “el radicalismo tiene la presidencia del Concejo por las desavenencias del peronismo, que tendría que haber tenido hace tiempo la conducción”. 
Si bien aclaró que no hay certezas sobre el lugar que podría ocupar en el Ejecutivo (se habló en los últimos días de la Secretaría de Producción) indicó que “el Intendente está viendo la posibilidad de sumar fuerzas a su gobierno, pero el tema del gabinete es una cuestión muy privativa del señor Intendente, porque son sus colaboradores de extrema confianza”. 
El acuerdo tendrá base en el Concejo Deliberante para luego trasladarse al Ejecutivo: “Lo que se habla en principio es la línea política y la organización del justicialismo. Después ellos tienen el Ejecutivo que cuenta con concejales dentro del concejo por lo que también es inevitable esa charla. No podemos obviar esa discusión, y luego se discute la posibilidad de un acuerdo más grande que involucre al ejecutivo que tiene que ver con ocupar lugares”.