Dos heridos graves y una casa incendiada por incidentes en Bajo Puerto

Al menos dos personas resultaron gravemente heridas durante una sucesión de confusos incidentes en la zona de Bajo Puerto.  Anoche, dos jóvenes de 20 años resultaron herido de arma de fuego y otro con un arma blanca. Ambos ingresaron por sus propios medios al Hospital Subzonal "Dr. Emilio Ruffa" en donde, tras una primera atención en quirófano, fueron derivados a terapia intensiva. 

Baraybar sobre la destitución de Pando: “Hay charlas, pero ninguna decisión tomada”

El renunciante vicepresidente del Concejo Deliberante, Martín Baraybar, se refirió esta mañana, en APA Radio San Pedro, a la posibilidad de que el titular del cuerpo, Martín Pando, sea reemplazado. 
Además, desmintió que su renuncia al cargo sea el primer paso del proceso para destituir al edil del Frente de Todos: “Mi renuncia indica eso: que renuncié. Es el primer paso que dimos, y es el paso que pensamos dar, lo que creímos conveniente hacer, y lo que discutí con el bloque. Lo demás son un montón de conjeturas y versiones”. 

Pese a ello, reconoció: “Te miento si te digo que no hay rumores, charlas, pero no hay ninguna decisión tomada, ni ninguna cuestión certera de lo que vaya a suceder. Hay muchos rumores, idas y vueltas, cuestiones que se hablan”. 
 Baraybar cuestionó la actitud de Pando en las últimas semanas: “Yo esperaba que luego de lo ocurrido en la sesión, hubiera sido conveniente apaciguar la situación, que hubiera acercamientos. Pero pasaron un montón de cosas en la sesión y después de la sesión, y empezamos a entender que ocupamos la conducción del Concejo y no participábamos de muchas cosas que sucedían”. 
Como ejemplo, el edil citó que “se hicieron nombramientos, cambios en el organigrama de personal y se dio de baja a contratos de gente que estaba por concurso”. 
 Además, recordó que “el presidente llegó a ese lugar por un acuerdo, pero no lo respetó” y recordó que “cuando gente del sindicato llegó al concejo para preguntar por la baja del contrato de la empleada, los recibí yo y no tenía ni noticias, así que fui a buscar al presidente y no lo pudimos encontrar”. 
 El sindicalista desmintió que cuenten con elementos que les permitan probar irregularidades en la gestión del titular del cuerpo deliberativo: “Si tuviéramos cuestiones legales que supiéramos, hubiésemos hecho la denuncia. Hay gastos que no sabemos como se hicieron, pero no quiero decir que sean ilegales, ni que necesariamente tienen que ser decisiones consultadas, pero si consensuadas”.