Rafael Malacrida será ordenado sacerdote hoy en la Basílica de San Pedro del Vaticano

Once nuevos sacerdotes serán ordenados este sábado, durante la celebración eucarística que comenzará a las 18, hora del Vaticano (13 horas de Argentina) en la Basílica de San Pedro.  Entre ellos se encuentra el sampedrino Rafael Malacrida, de 31 años, formado en el Pontificio Seminario Romano Maggiore. 

Atrip pidió licencia por la enfermedad de su esposa, y lo reemplaza Martín Noseda

Atrip en sesión del HCD
El concejal Norberto Atrip presentó un pedido de licencia en el Concejo Deliberante, a raíz de la operación a la que fue sometida anoche su esposa. 
De tal forma, no estaría presente en la sesión especial de mañana, en la que se tratará el cambio de autoridades en el HCD. 
 Quien lo reemplazará será Martín Noseda, actual funcionario del Ejecutivo Municipal, que votaría a favor de la destitución de Martín Pando y la designación de nuevas autoridades. 

Atrip, sin embargo, dejó abierta la posibilidad de estar presente en la sesión si su esposa evoluciona: “En principio depende de la evolución de mi señora, a la que operaron anoche porque tiene unos nódulos en la cabeza y la mandaron a hacer dos biopsias por las muestras que les tomaron en la frente y en el parietal izquierdo. Mi señora pasó un día bastante nervioso y me pidió que me quede con ella. Voy a ver que va a pasar con la evolución, pero pedí licencia porque no podría estar en principio”. 
Consultado sobre la posición que adoptaría, en caso de estar presente en la sesión, agregó: “Yo estoy contento de que el peronismo logre, a través de distintos medios, unirse para ver si podemos hacer las cosas mejor para la comunidad y puertas adentro del mismo movimiento. Para que los simpatizantes sientan que un cuerpo colegiado funciona como corresponde. Sin embargo, me da tristeza porque conformé un afecto muy grande con los colaboradores del Concejo, y con la mayoría de los concejales de la oposición hemos trabajado mucho en conjunto”. 
 Refiriéndose particularmente al acuerdo peronista, pidió por la incorporación de Cecilio Salazar: “Me duele mucho la ausencia de Cecilio Salazar dentro de este acuerdo. Creo que no ha participado, no se si no se lo invitó, desconozco, pero es una persona clave para los peronistas y para los no peronistas, porque es una persona muy solidaria. Eso me preocupa mucho. Lo quiero hacer notar. Con el paso del tiempo confío en que se logre elevar el nivel de discusión interna y la llamada tolerancia, que es no pensar igual en determinadas cosas pero generar puentes que convergen en un punto determinado”.