Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

Aprobaron el reescalafonamiento policial

Info "Aninoticias"
El Senado bonaerense sancionó en ley este jueves el reescalafonamiento de 10 mil efectivos policiales, que aguardaban esa instancia desde los cambios que la provincia de Buenos Aires introdujo en Seguridad en 2004. 
La iniciativa, que había sido anteriormente tratada en Diputados en abril pasado, concede una restitución salarial y jerárquica a casi 10 mil policías que se vieron afectados por los cambios en el escalafón operados por el entonces ministro de Seguridad, León Arslanián, en 2004. 

Las modificaciones permitirán un aumento salarial de hasta el 85 por ciento para el efectivo que antes de 2009 reportaba en los dos cargos más altos del escalafón de suboficiales y tropa: como principal y mayor. 
Con la sanción de la ley 13.982, estos uniformados quedaron con el rango de tenientes y tenientes primero del nuevo Subescalafón general, dos escalones por debajo de antes en la estructura jerárquica.