Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

“Yayi” Chaves, congresal de la CGT

El dirigente sampedrino Néstor “Yayi” Chaves fue designado congresal nacional de la CGT. 
 El nombramiento fue realizado por la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina. 
 Chávez será uno de los 105 representantes de los municipales del país, que votarán en las elecciones de la CGT para la renovación de cargos. 

 En declaraciones a APA Radio San Pedro, Chaves dijo que espera por las reuniones que tendrán lugar en los próximos días, en los que se consensuará el voto de los representantes de Federación de Municipales. 
De todos modos, adelantó que expresará su posición en base a su apoyo a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Pese a ello, ratificó que será orgánico con la decisión que adopten sus compañeros.