Receta electrónica obligatoria: ¿cómo se aplicará y desde cuándo?

Con el objetivo de impulsar la digitalización del sistema de salud argentino, el Ministerio de Salud de la Nación avanzó con la reglamentación del DNU 70/23, a través del Decreto N°345/2024, para la implementación obligatoria de la receta electrónica. En la misma dirección, contempla la integración y estandarización de las plataformas digitales ya existentes en el sistema, la definición de un diccionario nacional de medicamentos y el seguimiento eficaz del tratamiento de los paciente, mientras que la medida se inscribe en las acciones dispuestas por el Gobierno nacional para aumentar la competitividad del mercado, lograr una mayor agilidad de la industria y minimizar costos.

Tony Correa: “Invitamos a todos los actores sociales y políticos a dialogar”

El dirigente barrial Antonio “Tony” Correa dio a conocer un comunicado en el que se refiere a las gestiones del Municipio ante el Estado Nacional. 
 “Hoy amanecimos en nuestra ciudad con sonidos de festejo por un fracaso en una gestión ante las autoridades nacionales, sobre un tema tan sensible para la ciudadanía en general como lo es la posibilidad de acceder a una vivienda digna” comienza señalando Correa. 

 “Conociendo la realidad social imperante en nuestro Partido, en el cual las diferencias entre los más acomodados y los más necesitados son brutalmente marcadas, banalizar la no consecución del objetivo nos parece, por lo menos, de mal gusto, expresa la nota con la firma de Correa. 
 Con un atildado léxico, el referente de la Federación Tierra y Viviendas expresa: “A título de reflexión invitamos a todos los actores sociales y políticos a sentarse a dialogar sobre esta problemática en serio y con compromiso. Estamos absolutamente convencidos, que la construcción de políticas y gestiones debe ser colectiva y en aras del bienestar general y no iniciativas personales que generalmente no llegan a buen puerto”. 
 Posteriormente realiza un llamado al DEM, al HCD y las fuerzas vivas para que “superemos nuestras diferencias personales y partidarias” porque “ya es hora de pensar en serio que la ciudadanía está esperando pacientemente soluciones”. 
 Correa se define luego como “los oídos de los que no oyen, los ojos de los que no ven y la voz de los que no son escuchados”. Para cerrar, cita una frase de “alguien que no recordamos”: “El hombre sabio es aquel que escucha a su adversario ocasional, rescata su esencia y entre ambos mejoran la idea para el bien común”.