Incendio afectó una vivienda ubicada en Mitre y Perón

Un voraz incendio afectó dependencias de una vivienda particular ubicada en la intersección de las calles Mitre y Perón de la ciudad de San Pedro. De acuerdo a la información obtenida en el lugar, los moradores no se encontraban presentes al momento de iniciarse el siniestro.   Una dotación de bomberos voluntarios a cargo de Marcos Varela logró extinguir el fuego, que se inició en una habitación destinada a depósito dentro de la propiedad. 

Se licitó la obra de cloacas para Río Tala

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires procedió, a través del “Plan Cuidar 1000 obras”, a la apertura de los sobres para la obra de “Desagües Cloacales” de la localidad de Río Tala.
El acto se realizó en el Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural –SPAR-  y participaron el Director de Hidrología y Saneamiento Lic. Sergio Cichitti, el secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de San Pedro Arq. Pedro Restelli, además de miembros del organismo y representantes de las empresas oferentes.
La obra comprende conexiones domiciliarias, una red de colectora de casi 6,5 km que incluyen bocas de registro de hormigón armado ubicadas sobre las veredas, dos pozos de bombeo sobre las calles Sargento Cabral y San Martín, dos estaciones elevadoras, las cañerías de impulsión y la planta de tratamiento.
La construcción demandará una adecuación en la provisión de energía para la potencialización de las estaciones de bombeo y la planta depuradora, transformándola en trifásico.
Este plan que ejecuta el Ministerio de Infraestructura de la Provincia conducido por el Lic. Alejandro Arlía se orienta a lograr paulatinamente una “Provincia Saludable” a través del arribo de obras esenciales de agua potable, desagües cloacales y para el tratamiento de residuos sólidos urbanos.
Al finalizar el encuentro las autoridades firmaron el libro de acta a fin de convalidar la presentación de cada oferta por parte de las empresas oferentes dando por finalizado el mismo en el marco del Programa Integral de Agua Potable, Infraestructura Sanitaria y Promoción Comunitaria que lleva adelante dicho Organismo Provincial.