Las jubilaciones de abril se pagarán en dos tramos: cómo queda el calendario

Anses desdoblará el pago de los haberes de abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000. El organismo aún no anunció el calendario para el segundo pago, el correspondiente al aumento y al bonos; solamente informó que será dentro de abril. El calendario para el primer pago ya fue informado y comienza el 10 de abril.

Sánchez Negrete hizo públicos los decretos del Intendente correspondientes al año 2011

El concejal Mario Sánchez Negrete decidió hacer públicos los decretos correspondientes al Departamento Ejecutivo y el Concejo Deliberante correspondientes al año 2011. 
La decisión fue adoptada luego de que “el Ejecutivo vetara parcialmente la publicación de los decretos, que los concejales del Oficialismo cambiaran su voto original, con excepción del Concejal Atrip y que los concejales del Frente para la Victoria se abstuvieran y considerando que el acceso a la información pública es un derecho de los ciudadanos y una obligación para los gobernantes” consigna el edil del Frente de Todos. 

Del mismo modo, en un comunicado público, exhortó al Intendente “a reconsiderar la situación y comenzar a publicar los correspondientes a éste año ya que ello le hará bien a su gestión, demostrando en los hechos la transparencia que pregona continuamente y que cumpla con lo que establece la Ordenanza en los demás puntos no vetados (publicación de contrataciones, avisos y sus resultados)”. 
Sánchez Negrete sostiene que “la publicación de los decretos permiten transparentar los actos de gobierno y ningún contenido puede ser ocultado por más que se refiera a una u otra persona aunque sean los hijos o parientes de algún funcionario y/o concejal”.