Nuevo alerta ante intentos de estafas telefónicas

COOPSER informó que nuevamente se han registrado situaciones en las que personas que se identifican como personal de la cooperativa, realizan gestiones telefónicas. Las excusas son cortes de mantenimiento o intervenciones que, en realidad, son intentos de estafa.

Salud insiste con la necesidad de que grupos de riesgo se vacunen contra la gripe


La Subsecretaría de Salud informa que el Ministerio de Salud de la Nación instó hoy a todas las jurisdicciones del país a realizar acciones destinadas a aumentar las coberturas de vacunación antigripal.
La vacuna es gratuita y está disponible en todos los Centros de Salud y Hospitales.
Debe ser aplicada a las personas comprendidas en los grupos de riesgo, entre ellos los trabajadores de la salud; las mujeres embarazadas en cualquier momento de la gestación; las madres de bebés menores de 6 meses; los niños de entre 6 y 24 meses inclusive; las personas de entre 2 y 64 años con enfermedades crónicas (respiratorias, cardíacas, renales, diabetes, obesidad mórbida) y los mayores de 65 años.

El Ministro de Salud Dr. Juan Manzur aseguró que “alejados del temor a la pandemia, está disminuyendo entre la gente la percepción de riesgo y se está subestimando la enfermedad gripal”.
También aseguró que “se atrasó mucho la circulación del virus de la Influenza porque estaba predominando claramente el sincicial respiratorio (VSR) y no hacía tanto frío, pero ahora comenzó a manifestarse el virus de la Influenza”.
El presidente de la Sociedad Argentina de Infectología Pediátrica (SADIP), Eduardo López, aseguró que “tenemos que reforzar la vacunación, especialmente en pediatría, más aún si tenemos en cuenta que el mayor número de internaciones se da en los menores de 24 meses y en los mayores de 65 años”.

El experto recordó que “por primera vez los chicos, a partir de los 6 meses, tienen que darse dos dosis de la vacuna, con un intervalo de un mes entre una y otra”, al tiempo que destacó la importancia de que las puérperas también se vacunen, ya que “de esta manera se protege también a los bebés menores de 6 meses, quienes no pueden recibir la vacuna”.