Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Reinauguración de la plazoleta, desfile y música para festejar los 105 años de San Pedro

Foto http://www.sanpedrohistorico.blogspot.com.ar/
Se concretarán mañana las actividades en conmemoración del 105º aniversario de la Declaración de San Pedro como ciudad. 
 La actividad dará comienzo a las 10.30 hs con la presentación de la remodelación de la Plazoleta Fray Cayetano Rodríguez. 
 En ese lugar se izará el pabellón nacional, y se escucharán las palabras del Intendente Municipal alusivas al cumpleaños de la ciudad, además de descubrirse una placa en el monumento. 

Luego se realizará el desfile Institucional organizado por la Dirección de Cultura y la Dirección de Deportes, que reunirá a más de 40 instituciones representativas del quehacer cotidiano de nuestra comunidad, que ya han comprometido su participación. 
El desfile dará comienzo en la intersección de Bvard. Paraná y Pellegrini para finalizar en la esquina de Pellegrini y Máximo Millán. 
Finalmente, el conjunto "Los Campedrinos" y el solista "Keko Gonzalez", ambos finalistas del reconocido programa de Canal 13 "Soñando por Cantar", actuarán en el palco que se ubicará en las puertas del Palacio Municipal.