Incendio afectó una vivienda ubicada en Mitre y Perón

Un voraz incendio afectó dependencias de una vivienda particular ubicada en la intersección de las calles Mitre y Perón de la ciudad de San Pedro. De acuerdo a la información obtenida en el lugar, los moradores no se encontraban presentes al momento de iniciarse el siniestro.   Una dotación de bomberos voluntarios a cargo de Marcos Varela logró extinguir el fuego, que se inició en una habitación destinada a depósito dentro de la propiedad. 

Programa “Capital Semilla” para financiar proyectos productivos a jóvenes de 18 a 35 años

El Ministerio de Industria, conducido por Débora Giorgi, anunció la apertura – y durante 30 días corridos – de la primera convocatoria 2012 de Capital Semilla por $20 millones (en agosto habrá una segunda por otros $18 millones).
El programa, es un préstamo de honor a tasa cero que se devuelve de acuerdo a la evolución del emprendimiento, está destinado a financiar proyectos productivos a jóvenes entre 18 y 35 años. 
En los primeros 4 meses del año, Capital Semilla ya destinó más de $ 22 millones a proyectos de casi mil jóvenes emprendedores (desde 2010, la cartera industrial ya ha otorgado $78,5 millones a más de 2800 emprendedores).

Esta nueva convocatoria, destinada a proyectos de la industria manufacturera, servicios industriales y lo que hace a las tecnologías de la información y la comunicación (TICs), prevé préstamos de hasta $70.000 dependiendo del destino de los mismos. Así, para el desarrollo de un prototipo el joven emprendedor podrá a acceder a un crédito de hasta $30.000, para la puesta en marcha de un emprendimiento hasta $40.000 y para la consolidación de una empresa hasta $70.000.
Los jóvenes interesados en presentar sus proyectos pueden hacerlo desde el sitio web del Ministerio de Industria www.industria.gob.ar desde hoy y durante 30 días corridos, hasta el 8 de Agosto inclusive.
Para acceder a toda la información referida al Programa Nacional de Apoyo al Empresariado Joven y la Convocatoria 2012, los interesados pueden ingresar a la web del Ministerio, escribir a jovenes@industria.gob.ar o telefónicamente de Lunes a Viernes al  011-4349-3305/ 3507.