Las jubilaciones de abril se pagarán en dos tramos: cómo queda el calendario

Anses desdoblará el pago de los haberes de abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000. El organismo aún no anunció el calendario para el segundo pago, el correspondiente al aumento y al bonos; solamente informó que será dentro de abril. El calendario para el primer pago ya fue informado y comienza el 10 de abril.

Primera reunión para conformar el gremio docente UDOCBA en San Pedro

Se realizó ayer, en el Bar Butti, la primera reunión para la conformación de la delegación local del gremio docente UDOCBA. 
 Miguel Angel Díaz, de Zárate, referente seccional del sindicato y participante del encuentro, confirmó que “fue una reunión muy fructífera con inspectores, directores, maestros de base, algunos muy jóvenes, que tienen mucho entusiasmo y bronca porque no encuentran respuestas en las organizaciones tradicionales y buscan un espacio”. 

Díaz analizó la situación de la educación provincial, en diálogo con APA Radio San Pedro: “Tuvieron que autoconvocarse por sus reclamos porque en la provincia de Buenos Aires hay más de veinte mil compañeros que no cobraron de marzo en adelante. Están subsidiando al gobierno de la provincia para que se preste el servicio educativo. Esto demuestra la poca importancia que le da este gobierno a la educación. La falta de respeto a los docentes de la provincia. Por eso el conflicto se va a profundizar porque no aguantamos estos sueldos miserables, el impuesto a las ganancias, por toda esta situación se va a ir agravando. No nos deja otro camino” 
 En las próximas semanas se conformará una comisión provisoria de UDOCBA San Pedro que deberá ser refrendada a nivel provincial.